Hola a todos,
Me gustaría daros una receta rápida y muy rica de unas torrecillas de berenjena. Se ve muy bien y sabe aún mejor 😉
Para 4 personas necesitáis:
1 berenjena grande
1-2 tomates
1 Mozzarella larga o 2 bolas
Perejil fresco
Cebolleta fresca
albahaca fresca
Aceite de oliva
Aceto bianco
Sal
Chili (quien quiera)
Especias de Pizza
Especia de ajo seco
Lo primero calentáis el horno a 190. Cortáis la berenjena en rodajas de approx. 1 cm las colocáis en una bandeja de horno con papel. Con un pincel pintáis las rodajas de berenjena con aceite. Pero no os paséis echando aceite porque chupan mucho. Después las sazonáis con la especia de Pizza y el ajo seco y las horneáis durante unos 25 minutos. Por favor vigilarlo de vez en cuando, porque en cuanto se pongan doraditas hay que sacarlas. Yo suelo prepararlas un día antes, así tengo menos trabajo para cuando lleguen los invitados.
En una taza echáis 1/3 de aceite de oliva. El perejil, la cebolleta y la albahaca lo cortáis finito y lo echáis a la taza con el aceite. Lo mezcláis bien y echáis sal, chili y un chorrito de aceto bianco. Los tomates y la mozzarella lo cortáis en rodajas de approx. 0.7cm.
En cuanto se hayan enfriado un poco la berenjenas podéis empezar a construir torrecillas. Tal y como lo solíais hacer de niños 🙂 Yo siempre hecho un poco del aceite con las hierbas frescas entre las capas. Al final hecho encima de las torrecillas el aceite que sobre. Las torrecillas tienen que volver al horno por unos minutitos, hasta que esten templaditas y la Mozzarella se funda un poquito. Bueno pues que disfrutéis cocinando y que os aproveche!
Que rico y divertido construirlas
LikeGefällt 1 Person
Wau das ist mal ein foodporn pic 😬😆lg🐘
LikeLike