Terrina de tomate y mozzarella

Hace poco invité a unas amigas a cenar a casa. Como entrante puse una terrina de tomate y mozzarella con ensalada de canónigos y Mini Muffins. El plato principal fue una hamburguesa de pollo con Zoodles en salsa de azafrán (http://jackysleckereien.com/2014/01/21/pasta-de-verdura-con-salsa-de-azafran/) y un Risotto de azafrán. Y lo mejor para el final… Un Tiramisú de Amaretto J Hoy os enseño la receta para la terrina de tomate y mozzarella, pero no os preocupéis, que el resto seguirá.

Ingredientes

  • 1 vaso de tomates secos
  • 4 tomates frescos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 10 hojas de gelatina
  • Un poco de orégano
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 Mozzarella di búfala
  • leche
  • pimienta recién molida

 

Para la terrina

Pelar y cortar los tomates frescos. Triturar el tomate hasta que sea un puré suave. El puré se calienta con la sal, el azúcar, la pimienta, la cebolla y el orégano. Las 10 hojas de gelatina se ponen a remojo en agua fría. 5 de ellas se exprimen cuando estén blanditas y se agregan a la salsa de tomate caliente. Se extiende una forma de terrina (26×8 cm) o cualquier forma que te apetezca con film transparente y metes los tomates secos (yo los he cortado finitos primero). Después se echa una capa de salsa de tomate, otra de tomates secos y otra vez salsa de tomate (más o menos hasta la mitad). Se debería de hacer con tiempo, para que la salsa de tomate pueda ponerse un poco dura. Ahora se mete la terrina a la nevera durante unas 2-4 horas, hasta que esté bien dura.

Mientras tanto se puede cortar la mozzarella di búfala en daditos, añadir un chorrito de leche, sal y pimienta y triturarlo bien. Otro chorrito de leche se calienta para agregarle las 5 hojas restantes de gelatina. En cuanto se hayan disuelto se añaden a la mozzarella fría y se vuelve a triturar. La mezcla de mozzarella se echa encima de la terrina y se vuelve a meter a la nevera. Cuanto más tiempo lleve en la nevera, mejor. Se puede preparar sin problema un día antes.

Yo lo serví con ensalada de canónigos y Mini Muffins. La receta de los Mini Muffins os la enseñaré próximamente.

Foto 1 Foto 3 Foto 2

Advertisements

3 Kommentare zu “Terrina de tomate y mozzarella

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s