Mi primer triatlón – Triatlón Villa de Laredo

A principios de agosto del 2013 decidí participar por primera vez en un triatlón y a distancia olímpica. Pero no en cualquier triatlón, sino en el de la villa de Laredo (Cantabria) (http://triatlonlaredo.es/). Por una parte, porque sería en un ambiente más acogedor y por otra, porque se nada en el mar y el tramo en bicicleta contiene 4 subidas de aproximadamente unos 150 metros de altura. Pero lo que realmente me convenció a participar en un triatlón fue, que cada vez después de hacer un maratón estaba lesionada para meses con la rodilla de atleta. Así que en agosto de 2013 me compre una bicicleta de triatlón de segunda mano. Después no pasó nada más que la compra de los vuelos a España, la inscripción al triatlón (que después de muy poco tiempo ya estaba completa) y los entrenamientos para el maratón de Zúrich en el abril 2014.

Así fue que después del maratón ya no quedaba casi nada para el triatlón el 21 de junio de 2014. Empecé a montar en bici, me caí dos veces y me herí. Por lo menos el entrenamiento de natación me iba bien y de vez en cuando iba a correr.

Un día antes del vuelo me llamo la compañía aérea para decirme que no podían transportar las bicis a España, y eso que yo había avisado ya en febrero (!!). Esa misma noche quería hacer el Check In, por eso me puse muy nerviosa y empecé a llamar por teléfono y averiguar lo que podía hacer. Al final mi novio y yo fuimos al aeropuerto y entregamos las bicis como si nada hubiera sido. ¡Qué suerte! Las bicicletas llegaron con nosotros a España y ya nada se podía interponer al triatlón.

El disparo de salida fue a las 16.30 horas, para que también pueda participar la gente que trabaja los sábados.

Al llegar a la zona de cambio estaba tan nerviosa, que casi vomito. Menos mal que mi novio me ayudó a colocar todo y ya llego la hora del inicio. Para la natación se comienza desde el puerto en el agua. Las mujeres iniciaron 10 minutos antes que los primeros 100 hombres y 15 minutos antes del resto de los hombres. Yo comencé demasiado rápido, por eso pare un momento y seguí bastante más despacio a mi ritmo. El trayecto de natación fue alargado por casi 200 metros, porque el propietario de una draga no la había desamarrado. Pero me fue muy bien y hasta pasé a una compañera. Salí muy fresca del agua y hasta la zona de cambio ya me había quitado la parte de arriba del neopreno. Pero hasta quitarme la parte de abajo del neopreno… Tardé años en quitármelo (un poco más que 3 minutos). Como la única con playeros monte en mi bici y empecé a pedalear. Menos mal que el día anterior recorrimos dos veces todo el tramo en coche y así por lo menos le conocía un poco. La primera subida no se ha hecho esperar, porque para salir de Laredo hay que subir una montaña. Casi arriba del todo me estaba esperando mi tío y me animo mucho. Antes de que me quisiera dar cuenta ya había llegado al punto más alto. Al bajar me pasaron un montón de hombres, pero siempre animándome. Hasta el punto de vuelta subí por otra montaña y ahí me paso una ambulancia. Hacía mucho calor ese día y el sol picaba. En todo el trayecto de bicicleta no bebí ni un trago, porque tenía miedo de caerme otra vez. La tercera subida me costó mucho y ya pensé que me había pasado todo el mundo. De vez en cuando pasaban algunos compañeros y seguían animándome. Tengo que decir que el ambiente entre los participantes fue fenomenal. Todos se animaban, los trayectos son maravillosos, entre eucaliptos, montañas y el mar. También me volví a encontrar varias veces con mi compañera, a la que pasé nadando. En el tramo en bicicleta me paso, yo la pasé y ella me volvió a pasar.

Sorprendentemente fresca llegue a la zona de cambio, deje ahí mi bici y salí corriendo con el casco, los guantes de bici etc. puestos. Claro que tuve que volver, dejar todo y empezar a correr de nuevo. ¡Cuántas cosas que hay que recordar en un triatlón! Nada que ver con el maratón. Había tantísima gente animándome, que me lo pasé genial. Corriendo pasé a varios hombres que se aguantaban la tripa. Muchos tenían dolores de costado o dolor de estómago. Lamentablemente también mi novio, al que vi en la última vuelta corriendo por el puerto de Laredo. Pero a mí me fue genial y con cada paso mejor. Así de contenta llegue a la meta:Foto 1

8 Kommentare zu “Mi primer triatlón – Triatlón Villa de Laredo

  1. Madre mía, Jacky!! Te admiro muchísimo, estás hecha una super campeona!!
    Seguro que fue durísimo, pero la cara de felicidad al atravesar la línea de meta y de las otras fotos seguro que compensa todo el esfuerzo.
    Enhorabuena, guapa!

    Gefällt mir

Kommentar verfassen

