El ultimo martes antes del maratón – Terrina de hinojo y salmón

Queridos lectores, ya queda muy poco. 3 días y 20 horas hasta el maratón. Estoy tan nerviosa que ni me acuerdo de haberlo estado alguna vez antes. Bueno quizás antes del último o anteúltimo maratón, pero eso se olvida rápido 😉 el estómago se cierra, no tengo ganas de comer, aunque sepa que tengo que comer. Estoy en las ultimas preparaciones y como no, espere hasta casi el último momento para comprarme los geles “Isostar lemon” para el maratón. Así que este mediodía corrí de una tienda a la próxima y no los encontré. Había de todas las maracas menos la que yo necesitaba. Mi estómago no soporta otros geles que no sean Isostar… Conque mi búsqueda seguirá esta noche. Hasta entonces os cuento lo que comimos en la cena del martes.

Terrina de hinojo y salmón (el hinojo no se nota)

Necesitáis:
200gr salmón ahumado
1 hinojo grande
75g queso fresco
2 huevos
Eneldo fresco
Curry, Sal y pimienta

Limpiar el hinojo, cortarlo en daditos y dejarlo cocer en agua salada aproximadamente unos 10 minutos. Mientras tanto cortáis el salmón en trocitos pequeños y lo mezcláis con el eneldo y las especias. Cuando esté el hinojo lo escurrís bien y lo trituráis bien. Añadís el queso fresco y un huevo y lo salpimentáis.
El otro huevo lo mezcláis con el salmón. Precalentáis el horno a 180 grados y vais poniendo a capas en un molde el hinojo, el salmón, hinojo, salón y al final hinojo. Cuando lo hice se me mezclaron las dos capas. Bueno tengo que deciros que es mi primera terrina y la consistencia no me salió como esperaba. Pero de sabor estaba muy buena.
Lo horneáis 45 min y la dejáis enfriar para después poder cortarla en rodajas. Bueno, nosotras no tuvimos tanta paciencia, así que la metimos aún caliente al congelador. Creo que eso mejor no se hace 😉
Foto 1

Foto 2

Foto 3

Advertisements

2 Kommentare zu “El ultimo martes antes del maratón – Terrina de hinojo y salmón

  1. Buena pinta la terrina, me gusta el hinojo y por supuesto el salmón.
    Te deseo muchísima suerte en tu maratón, con que lo acabes es suficiente, me parece admirable y te lo dice alguien que practicó mucho atletismo de joven, pero claro, yo era velocista 100, 200 y 4×100
    Acabo de ver que tienes orígenes cántabros, de donde?, somos vecinos. Siempre que quiero una escapada cercana voy a Potes, concretamente al Hotel El Oso en Cosgaya.

    Gefällt mir

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s