Arepas andinas rellenas con pollo desmenuzado y salsa roja

Me entraron muchas ganas de cocinar algo nuevo y como mi amiga diariodeunalunada me dio la idea de las arepas, las prepare el jueves con ayuda de mi novio.
La arepa es un alimento hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada, popular y tradicional en las gastronomías de Colombia, Venezuela y Panamá (donde se conoce como tortilla y changa). Como una variación de la arepa de maíz tradicional, durante el siglo XIX, en el estado Mérida, los campesinos empezaron a usar harina de trigo para preparar la masa, pues para aquel tiempo la región andina era la única tierra venezolana que cultivaba trigo.

Ingredientes para 6 Arepas Andinas:

Masa:
250 gr. harina
50 gr. mantequilla fundida
100 ml. leche
1 huevo
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Relleno:
1 bola de mozzarella
2 pechugas de pollo
1 vaso de salsa mexicana roja

En un recipiente, mezclar la harina, sal, azúcar y polvo de hornear, revolver homogeneizando la mezcla. Agregar la manteca fundida, el huevo y parte de la leche, y comenzar a integrar con una cuchara. Terminar de agregar la leche, mezclar y pasar a la mesada enharinada para proceder a amasar. Amasar unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa, tierna y suave. El punto de la masa debe ser tal como se muestra en la fotografía siguiente, si se pulsa con un dedo debe quedar marcado sin volver a inflarse. Dejar reposar 10 minutos.
17.02.1
Mientras tanto podéis preparar el relleno. Para eso metéis las pechugas de pollo en una hoya con agua hirviendo. Las dejáis unos 10 minutos dentro y las desmenuzáis con ayuda de dos tenedores:
17.02.3

17.02.4
El pollo desmenuzado le mezcláis con la salsa mexicana. Ahora formáis con la masa tortitas redondas de unos 8 cm, las rellenáis con el relleno y un trocito de mozzarella y las cerráis.
17.02.5

17.02.6

17.02.7

17.02.8
Con el cierre boca abajo las metéis en una sartén con un poco de aceite y las freís por los dos lados. Cuando hayáis hecho ese paso con todas las arepas las metéis en el horno precalentado a 200 grados por aproximadamente 15-20 minutos y las termináis de hornear:
17.02.9

17.02.11

17.2.10

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s