Momos

Para el cumpleaños de un amigo tuve la grandiosa idea de invitarle a comer Momos. Hechos por mí por supuesto. Así que tuvo el gran honor de asistir a una de las conocidas cenas que hacemos todos los martes mi amiga Debi y yo. Asimismo nos encontramos ayer para preparar los Momos.

Momos es una especie de bola de masa cocida y rellena con diferentes ingredientes muy popular en las cocinas nepalí, tibetana.

Pues sí, la elaboración de los Momos da un montón de trabajo.

Para la masa (3 personas) necesitáis: 500gr. de harina, 1 cucharadita de sal, 2dl de agua tibia. Amasáis todo bien hasta obtener una masa sin bolitas y la ponéis aparte.

Mientras tanto vais preparando el relleno. Aquí cada uno/una puede decidir lo que quiere meter. Yo metí 400 gr. de carne de vacuno picada, medio puerro, un cuarto de apio y un poco de perejil. Claro que también podéis añadir ajo, cilantro y jengibre.

Una vez preparado todo, cogéis un pedacito de la masa y formáis un círculo (ca. 8-10cm diámetro). Ahora empieza la parte verdaderamente difícil: formar los Momos. Para eso cogéis el círculo y ponéis una cucharadita del relleno en el medio. Con la otra mano plegáis los extremos hasta cerrar el Momo. Mientras tanto llenáis una olla con agua y en cuanto hierva metéis el colador o la cestilla para cocer al vapor. Ahí metéis los Momos listos. Necesitan de 15 – 20 minutos et voilà:

momos1 momos2 momos3 momos4

Advertisements

2 Kommentare zu “Momos

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s